¿QUIÉN SOY?

Desde 1995 y hasta hoy, mi trabajo y la formación continua en diferentes áreas de la Psicología, Sexología, Coach, Terapia Familiar y disciplinas complementarias como la Acupuntura y Moxibustión, Auriculoterapia, Shiatsu, Yoga, entre otras, han definido mi evolución profesional y personal.

Más de 20 años de práctica en consulta y, a día de hoy, como Psicóloga General Sanitaria, me reconfirman la necesidad de entender a la persona en su totalidad, desde el punto de vista de la Psicología holística o integral. Es importante  ayudar a comprender que en cada uno de nosotros, los aspectos emocional, comportamental, cognitivo, físico y energético están relacionados; el desequilibrio de uno de ellos nos lleva, antes o después, a un malestar generalizado.

Mi objetivo: ayudarte a cuidar, mejorar y construir tu Salud Emocional para que puedas conseguir recuperar el EQUILIBRIO y BIENESTAR. Conseguir el equilibrio CUERPO-MENTE, teniendo como base y pilar central, el trabajo con  las emociones.

Como Psicóloga General Sanitaria, pretendo conseguir la promoción de la Salud Emocional; actuar desde la investigación, evaluación e intevención psicológica sobre aquellos comportamientos y actuaciones de las personas que influyen en la promoción y mejora de su salud.

  • UN RESUMEN DE MI FORMACIÓN COMO PSICÓLOGA Y SEXÓLOGA

Licenciatura en Psicología. Universidad de Granada 1995.

Colegiada en Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental: AO-02569 desde 1995.

Certificado de Aptitud Pedagógica, CAP. Universidad de Granada 1996.

Psicóloga General Sanitaria. N.I.C.A. 42952 (Centro de Psicología Carmen Raya Abad) en Policlínica Granada desde 2014 y Centro Médico Fuengirola desde 2013 (NICA del propio Centro Médico).

Máster en Sexología Terapia Sexual y Género. Terapia de pareja, por el Instituto de Sexología Al-Andalus. Granada. Reconocido interés sanitario por Junta de Andalucía.

Formación en Terapia Sistémica Familiar (Constelaciones Familiares) según Bert Hellinger y acreditado por la AEBH.

  • TRAYECTORIA PROFESIONAL

Inicio mi trabajo como psicóloga y práctica clínica en consulta propia en 1997 hasta la actualidad.

En este periodo, además, he trabajado en colegios (evaluando y realizando propuestas de tratamientos en casos de necesidades especiales), en el CJOS (Centro de Orientación para la Salud) en colaboración con la Universidad de Granada, Proyecto de investigación e intervención (Ayto. de Granada, prevención de drogas en colegios), Colaboración sección de psicología y sexología en prensa nacional (Revista Mía, Ser Padres…) y TV (nacional y local), formadora en cursos y talleres…

A principios del 2004 comienzo a complementar las consultas de psicología con técnicas orientales. En 2007, y con esta base, se crea PSICONATURAL, siendo socia co-fundadora y colaborando en programas de formación, coach y actividades grupales.

Desde 2013, alta como Psicóloga sanitaria en el Centro Médico de Fuengirola y desde 2014 en Policlínica Granada.

Llame, sin compromiso posterior: 617 599 900.

  • PROFESIONALES COLABORADORES

Mónica Peralta Aguilar: Psicóloga General Sanitaria, Monitora de Hatha Yoga Terapéutico (Psico-Yoga) y Mindfulness.

Para solicitar consulta, “pinche aquí”