TALLERES-GRUPALES

     Una forma de aprender las principales herramientas parGrupo Gestion Estresa mejorar en nuestra calidad de vida física y emocional es a través de los diferentes talleres y las actividades grupales.

Los grupos de trabajo son reducidos y muy prácticos para poder asimilar y comprobar las herramientas que aprendemos.

Es necesario entender que nuestra mejora depende de cada uno de nosotros; somos responsables de realizar aquellos cambios que nos lleven a un mantenimiento óptimo de nuestra salud y bienestar físico, emocional y mental.

ACTIVIDADES GRUPALES Y TALLERES

  • “PSICO YOGA” o Yoga anti-estrés: una práctica sencilla y facil. ¡1ª clase de prueba gratuita!

-Ayuda a entender y aprender a deshacernos del exceso de estrés diario que puede derivar en problemas de ansiedad, patologías psicosomáticas, depresión, alteraciones del sueño, baja autoestima, irritabilidad, disfunciones metabólicas, problemas de fertilidad, cefaleas tensionales…Es un trabajo muy completo combinando las 4 categorías de ejercicios (respiración, dinámicos, estáticos y meditación) con el conocimiento físico – emocional del estrés.

En todas las clases añadimos técnicas específicas de respiración, relajación, meditación, visualización… al trabajo que se realiza en cada sesión.

* Horario: puede estar sujeto a cambios. PREGUNTE SIN COMPROMISO.

Mañana: martes y jueves de 9.30 a 10.45h

Tarde: lunes y miércoles de 19.30 a 20.45h

  • Los TALLERES que se realizan de forma habitual son:

Los grupos reducidos, en turnos de mañana y tarde. Es necesario reserva de plaza. Cada taller tiene un coste, pregunte temporalización y coste del mismo sin compromiso.

“TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD”

Diferentes estudios científicos han demostrado cómo niveles altos de estrés (físico y/o emocional) y de forma constante influyen directamente en nuestra salud física, estado de ánimo, nuestro sistema inmunológico, cardiovascular, digestivo… Aprendemos a detectarlo y gestionarlo adecuadamente para recuperar y manteners el equilibrio cuerpo-mente-emociones.

Los síntomas físicos más habituales suelen ser: sensación de ahogo, tensión muscular, dolor de cabeza, “nudo” en el estómago, caida del pelo, debilidad física, “aceleración del corazón”, problemas para dormir, alergias…(descartando causa orgánica).

Los síntomas emocionales que nos pueden ayudar a detectar si estamos estresados o con ansiedad son: irritabilidad, falta de memoria y concentración, miedos, inseguridad, sensación de tener muchas cosas que hacer y no da tiempo…

Los síntomas conductuales más frecuentes suelen ir relacionados con el cambio de hábitos en la alimentación, sueño, relaciones sociales, evadirnos en el trabajo o falta de eficacia en el mismo…

“MEJORA DE LA AUTOESTIMA”

felicidad-bienestarAprende a fortalecer aquellas áreas de tu vida que puedan estar debilitadas. Consigue las herrramientas necesarias para avanzar en tu camino personal; que el No Puedo…, No seré capaz…, Tengo que… y qué pensarán los demás no sean nuestras propias auto – limitaciones que nos impidan sentir y disfrutar de cada momento de nuestra vida.

“Si crees que puedes…puedes; si crees que no puedes…estás en lo cierto” H. Ford.

ENTRENAMIENTO EMOCIONAL – VIAJE AL INTERIOR

El objetivo es  identificar aquellas emociones que  nos interfieren en el día a día (tristeza, miedo, enfado, rencor,  melancolía, preocupación excesiva…). Aprenderemos a canalizarlas desde un enfoque glogal e integrativo, es decir, utilizando lo mejor que nos aporta la Psicología y las culturas orientales. Nuestra salud física y emocional depende de cómo las gestionamos.

 

COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES

Mejorar nuestra comunicación nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestras familiares, de pareja, con nuestros hijos, laborales…

Aprenderemos a afrontar y resolver situaciones conflictivas, expresar nuestros deseos, sentimientos, desacuerdos… y conseguir nuestros objetivos de manera eficaz, sin perjudicarnos nosotros mismos ni a los demás.

APRENDE A MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA

En muchas ocasiones, la falta de tiempo, la rutina, la familia… hacen que nuestra relación de pareja pueda caer en la monotonía, falta de comunicación, malos entendidos y relaciones sexuales infrecuentes o insatisfactorias.

En este taller aprenderemos a romper la monotonía, a comunicarnos y expresar afecto y necesidades de manera adecuada, a volver a compartir, ser cómplices y disfrutar de la pareja.

– OTROS TALLERES Y MONOGRÁFICOS:

– Emociones y técnicas orientales: sólo para aquellas personas que hayan realizado el taller de Viaje al interior o curso de Entrenamiento Emocional.

-Mindfulness

– Afrontar la pérdida

– Relación de pareja sana vs. relación de dependencia…

Para solicitar información y/o reserva “pinche aquí”