Tel y Wsp : +34 617 59 99 00

Buscando el equilibrio personal

     Una forma de aprender las principales herramientas para mejorar en nuestra calidad de vida física y emocional es a través de los diferentes talleres y las actividades grupales.

Los grupos de trabajo son reducidos y muy prácticos.

Se realizarán de forma presencial y on-line.

Los TALLERES  habituales son:

 – «GESTIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD»- Mindfulness

Diferentes estudios científicos han demostrado cómo niveles altos de estrés (físico y/o emocional) y de forma constante influyen directamente en nuestra salud física, estado de ánimo, nuestro sistema inmunológico, cardiovascular, digestivo… Aprendemos a detectarlo y gestionarlo adecuadamente para recuperar y mantener el equilibrio cuerpo-mente-emociones.

Los síntomas físicos más habituales suelen ser: sensación de ahogo, tensión muscular, dolor de cabeza, «nudo» en el estómago, caída del pelo, debilidad física, «aceleración del corazón», problemas para dormir, alergias…(descartando causa orgánica).

Los síntomas emocionales que nos pueden ayudar a detectar si estamos estresados o con ansiedad son: irritabilidad, falta de memoria y concentración, miedos, inseguridad, sensación de tener muchas cosas que hacer y no da tiempo…

Los síntomas conductuales más frecuentes suelen ir relacionados con el cambio de hábitos en la alimentación, sueño, relaciones sociales, evadirnos en el trabajo o falta de eficacia en el mismo…

– «MEJORA DE LA AUTOESTIMA»

Aprende a fortalecer aquellas áreas de tu vida que puedan estar debilitadas. Consigue las herramientas necesarias para avanzar en tu camino personal; que el No Puedo…, No seré capaz…, Tengo que… y qué pensarán los demás no sean nuestras propias auto – limitaciones que nos impidan sentir y disfrutar de cada momento de nuestra vida.

«Si crees que puedes…puedes; si crees que no puedes…estás en lo cierto» H. Ford.

 – «ENTRENAMIENTO EMOCIONAL» ( «VIAJE AL INTERIOR»)

EquilibrioProfundizaremos en el mundo de las emociones. El objetivo es  identificar aquellas emociones que  nos interfieren en el día a día (tristeza, miedo, enfado, rencor,  melancolía, preocupación excesiva…). Aprenderemos a canalizarlas desde un enfoque global e integrativo, es decir, utilizando lo mejor que nos aporta la Psicología y las culturas orientales. Practicaremos cómo ponerlas en práctica en nuestro entorno cotidiano (familia, pareja, trabajo,amistades…); darnos cuenta cómo reaccionamos a las emociones de los demás, cómo nos identificamos con ellas y como deshacernos de aquellos estados emocionales perjudiciales. Nuestra salud física y emocional depende de cómo las gestionamos.