CENTRO DE PSICOLOGIA

Nuestro objetivo: ayudarte a cuidar, mejorar y construir tu Salud Emocional para que puedas conseguir recuperar el EQUILIBRIO y BIENESTAR. Conseguir el equilibrio CUERPO-MENTE, teniendo como base y pilar central, el trabajo con  las emociones.

Desde la Psicología General Sanitaria, pretendemos conseguir la promoción de la Salud Emocional; actuar desde la investigación, evaluación e intervención psicológica sobre aquellos comportamientos y actuaciones de las personas que influyen en la promoción y mejora de su salud.

Más de 25 años de trabajo en consulta individual y grupal; en continua formación para ofrecer la mejor calidad y diversidad en la terapéutica que permite personalizar según cada necesidad. Terapias de 2ª y 3ª generación.

Para conocer un poco más de cada uno de nosotros puedes entrar en el apartado de «Equipo Profesional».

 

CARMEN RAYA ABAD

Desde 1995 y hasta hoy, mi trabajo y la formación continua en diferentes áreas de la Psicología, Sexología, Terapia Familiar y disciplinas complementarias como la Acupuntura y Moxibustión, Auriculoterapia, Shiatsu, Yoga (como terapeuta y formadora) entre otras, han definido mi evolución profesional y personal.

Más de 15 años utilizando las llamadas terapias de 3ª generación. El origen de las mismas se encuentra en las enseñanzas más antiguas provenientes la MTC y Yoga. Actualmente, en occidente se ha recopilado y renombrado como terapias de 3ª generación que incluye el MINDFULNESS (técnicas de respiración, relajación, concentración, atención plena, el individuo como parte de un todo, aceptación…).

Más de 20 años de práctica en consulta y, a día de hoy, como Psicóloga Sanitaria Habilitada, me reconfirman la necesidad de entender a la persona en su totalidad, desde el punto de vista de la Psicología holística o integral. Es importante  ayudar a comprender que en cada uno de nosotros, los aspectos emocional, comportamental, cognitivo, físico y energético están relacionados; el desequilibrio de uno de ellos nos lleva, antes o después, a un malestar generalizado.

Inicio mi trabajo como psicóloga y práctica clínica en consulta propia en 1997 hasta la actualidad.

En este periodo, además, he trabajado en colegios (evaluando y realizando propuestas de tratamientos en casos de necesidades especiales), en el CJOS (Centro de Orientación para la Salud) en colaboración con la Universidad de Granada, Proyecto de investigación e intervención (Ayto. de Granada, prevención de drogas en colegios), Colaboración sección de psicología y sexología en prensa nacional (Revista Mía, Ser Padres…) y TV (nacional y local), formadora en cursos y talleres…

A principios del 2004 comienzo a complementar las consultas de psicología con técnicas orientales. En 2007, y con esta base, se crea PSICONATURAL, siendo socia co-fundadora y colaborando en programas de formación, coach y actividades grupales hasta marzo de 2020.

De 2013 a 2015 como Psicóloga General Sanitaria en el Centro Médico de Fuengirola (Málaga).

Desde 2014 hasta la actualidad en Policlínica Granada.

Desde 2020 hasta la actualidad en Interklinic, La Cala de Mijas (Málaga).